Inicio Estados Unidos El mensaje de Trump tras ser absuelto: ‘Nuestro histórico y patriótico movimiento...

El mensaje de Trump tras ser absuelto: ‘Nuestro histórico y patriótico movimiento acaba de empezar’

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abierto la puerta a su regreso a la política tras haber sido absuelto en el juicio político en el Senado por el asalto al Capitolio del 6 de enero.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a Estados Unidos grande otra vez’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos”, ha dicho en un comunicado.

Trump ha denunciado que el juicio político ha sido parte de “la mayor caza de brujas” de la historia de Estados Unidos, y ha agradecido el apoyo a sus abogados y a los republicanos que votaron por absolverle.

“Es triste que un partido político en Estados Unidos tenga vía libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las turbas, excusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política, y perseguir (…) a todas personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo”, ha añadido Trump.

Un total de 57 senadores, incluidos siete republicanos, han votado a favor de condenar a Trump, mientras que 43 lo han hecho en contra, unas cifras lejanas a los 67 votos necesarios, ya que se requería una mayoría de dos tercios.

Los siete republicanos que han votado a favor en el veredicto son Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Por LGI

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario