Tegucigalpa. – El Ministerio Público anunció que interpuso una denuncia ante la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) para investigar una sospecha de hurto en su Módulo de Archivo, Prueba y Documentos Históricos del edificio La Puerta en San Pedro Sula.
Los encargados del almacén habrían arribado a su lugar de trabajo el 12 de abril para recabar pruebas como parte de su trabajo operativo institucional sobre algunos casos investigados.
Pero tan pronto como se dieron cuenta de que varias de las puertas habían sido forzadas, se habían quitado las cerraduras de las bóvedas, los archivos estaban desorganizados y se había hecho un agujero en el techo, inmediatamente presentaron un informe policial.
Antes del embargo a nivel nacional de todos los inmuebles y luego del último día de trabajo el 31 de marzo para sus encargados, el Módulo de Archivo, Pruebas y Documentos Históricos no contaba con seguridad permanente. vigilando las distintas oficinas.
Los oficiales de la DPI están entrevistando a los encargados del almacén y revisando las imágenes de seguridad del lugar para determinar qué sucedió y quién es el responsable de esta supuesta actividad ilegal.