Tegucigalpa. Ante las crecientes tensiones electorales y las investigaciones judiciales que han generado roces con diversos sectores políticos, el Fiscal General del Estado, Johel Zelaya, envió un contundente mensaje: el Ministerio Público (MP) está preparado para enfrentar cualquier presión y continuará su lucha contra la corrupción «sin importar los colores partidarios».
«Van a haber elecciones y lógicamente vivimos un momento político duro para el Ministerio Público, pero estamos preparados. Así que se vengan contra todo, nosotros aquí los esperamos. Seguimos llevando a los tribunales los temas de corrupción y no nos vamos a detener», afirmó Zelaya a la prensa.
El titular del ente acusador rechazó las acusaciones de parcialidad. «Los casos que presentamos los hacemos de manera objetiva. Es falso que esta fiscalía sea selectiva», sostuvo.
En relación con investigaciones de alto perfil, como el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Zelaya confirmó que el proceso sigue su curso. «El caso de SEDESOL está avanzando, ya tenemos el informe financiero y ahora se está analizando para llegar a una conclusión», aseguró, prometiendo que «nadie en el MP va a estar bajo el manto de la impunidad».
El Fiscal General también hizo un llamado a la unidad y al respaldo ciudadano hacia la labor de los fiscales. «Invito al pueblo consciente, a los periodistas, empresarios y campesinos: unámonos y apoyemos a los fiscales que luchan contra la corrupción. Cuando hay justicia en un país, comienza a haber paz», expresó.
Finalmente, Zelaya reafirmó su compromiso con la independencia de la institución, asegurando que no cederá a presiones externas. «Nadie me va a venir a pedir favores. Yo no me reúno con nadie para generar impunidad.
El Ministerio Público merece respeto y seguirá trabajando con independencia, porque este país está en cuidados intensivos por la corrupción», concluyó.




