Tegucigalpa – El ministro de Educación de Honduras, Daniel Esponda, ha confirmado que cinco escuelas normales que fueron cerradas por el gobierno en el pasado y que antes formaban a docentes, volverán a abrir sus puertas como escuelas normales bilingües el 1 de febrero.
Esto se debe a que el país quiere adoptar el inglés como segunda lengua.
Actualmente, solo el sistema educativo privado en Honduras, que habla español, ofrece un aprendizaje completo del inglés.
El sistema educativo público en Honduras ofrece un plan básico de inglés, pero es insuficiente para el dominio completo de esta lengua.
Por ello, el gobierno ha decidido reabrir cinco escuelas normales como escuelas bilingües a partir del 1 de febrero.
Según ha declarado el ministro de Educación, Daniel Esponda, el objetivo es que en un plazo de diez años los hondureños puedan hablar inglés como segunda lengua.
El ministro de Educación de Honduras, Daniel Esponda, aseguró que se han tomado medidas para adoptar el inglés como segunda lengua en el país, dividiéndolo en regiones educativas.
También ha señalado que los bachilleratos deben regionalizar su currículo para evitar la formación de trabajadores sin empleo.
El anuncio de la reapertura de las cinco escuelas normales como escuelas bilingües ha vuelto a abrir el debate sobre si estas escuelas debían convertirse en universidades tras su cierre.