Tegucigalpa – En respuesta a una carta enviada por congresistas al secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, ha afirmado que el actual Gobierno de Honduras no está amenazando a la inversión estadounidense ni tiene intenciones de expropiar propiedades de inversionistas nacionales e internacionales.
En una entrevista con Radio América, el ministro Pastor de María aclaró que Honduras respeta los tratados internacionales y que el país defenderá los intereses de su población de manera respetuosa.
Además, reiteró que no se está amenazando con una expropiación y que el Gobierno está trabajando para establecer un régimen de seguridad jurídica y estado de derecho.
Por su parte, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, también enfatizó que en el país no se está amenazando ninguna inversión, sino que se está implementando un régimen que busca garantizar la seguridad jurídica y el estado de derecho.
En un mensaje publicado en Twitter, el canciller recordó que varios congresistas estadounidenses ya se habían pronunciado en contra de las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDEs), en referencia a las críticas previas recibidas por el país.
Estas declaraciones buscan disipar las preocupaciones planteadas en la carta de los congresistas y reafirmar el compromiso de Honduras con la protección de la inversión y el respeto a los acuerdos internacionales. El Gobierno hondureño sostiene que sus acciones están encaminadas a fortalecer la seguridad jurídica y promover el desarrollo económico en el país.