21.9 C
Tegucigalpa

El ministro de Transparencia minimiza el nepotismo y responde airadamente a la prensa

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana Mercado, restó importancia a las acusaciones de nepotismo presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el gobierno actual.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario mostró su molestia ante ciertas preguntas de los periodistas e incluso solicitó a una emisora radial que cambiara al periodista que le formulaba preguntas sobre presuntos casos de corrupción ocurridos en la gestión gubernamental.

Orellana estimó que perseguir a los parientes que trabajan en el gobierno es una pérdida de tiempo y consideró que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH) debería centrarse en investigaciones de mayor envergadura.

Ante las críticas por el nepotismo existente en el gobierno, el ministro justificó que la ley no prohíbe la contratación de parientes más allá del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

El exFiscal General de la República afirmó que si se desea ser estricto en el tema del nepotismo, se deben establecer regulaciones que excluyan a todos los parientes de los cargos públicos.

Reconoció que contratar a familiares cercanos puede ser considerado no ético e inmoral, pero subrayó que actualmente no está penado por la legislación vigente.

El ministro expresó su preocupación por los casos de corrupción en la administración pública, destacando que le inquieta más el robo de dinero que el nepotismo.

En relación a la posible instalación de la CICIH, Orellana consideró que sería más importante que dicho organismo se dedique a vigilar el manejo de los recursos públicos en lugar de investigar casos de nepotismo en el gobierno.

Durante la conferencia, Orellana también protagonizó un altercado con un periodista.

Cuando se le consultó sobre un informe relacionado con la instalación de césped en el Estadio Nacional Chelato Uclés, el ministro respondió de manera airada, remitiendo las preguntas al Ministerio Público y reprochando al periodista por no estar al tanto de quién firma los informes. Su reacción generó tensión y críticas hacia su actitud ante los medios de comunicación.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados