16.9 C
Tegucigalpa

El mítico «Metal Slug» regresará en 2022 para Nintendo Switch y PC

Lo más reciente

Madrid – «Metal Slug», el mítico videojuego «run and gun» de la década de los 90, volverá en 2022 totalmente actualizado, mejorado y adaptado a los nuevos tiempos para Nintendo Switch y PC bajo el título «Metal Slug Tactics», han informado la editora Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio en un comunicado.

El anuncio se producido durante el evento Indie World de Nintendo y ha llegado acompañado de nuevo material que muestra a los carismáticos Marco, Eri, Fio y Tarma en su cuartel base y listos para luchar, en un escenario rebosante de guiños a la historia de la veterana saga.

El equipo vuelve con su característico arsenal (incluidos la siempre fiel y pesada ametralladora y el devastador supervehículo mecánico Slugnoid SVX-15D), mientras se enfrentan a novedosas luchas tácticas.

«Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida», señala la desarrolladora.

Los campos de batalla combinan recuadros de terreno diseñados a mano con sutiles elementos roguelite (mazmorras) y se reta a los jugadores a adaptarse y superar enfrentamientos impredecibles, mientras dominan un modo de luchar estratégico y dinámico.

Los jugadores blandirán armas clásicas de «Metal Slug», haciendo uso del árbol de habilidades, diferentes mejoras y un sistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie.

«Metal Slug» está desarrollado en su totalidad por Leikir Studio con el apoyo de Dotemu y con la autorización de SNK, dueños de la IP. 

JS

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados