25.8 C
Tegucigalpa

El número de canadienses que emigran a EEUU se dispara un 70% en una década

Lo más reciente

El número de personas que en 2022 emigraron de Canadá a Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 126.340 individuos, un aumentó del 70 % con respecto a 2012 que en parte está relacionado con el fuerte aumento del coste de la vida, según datos conocidos este jueves.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, que compiló los números, señaló que de las 126.340 personas que en 2022 emigraron al país vecino, 53.311 habían nacido en Canadá, 42.595 eran estadounidenses y 30.434 eran inmigrantes que habían llegado inicialmente al territorio canadiense pero posteriormente decidieron desplazarse a EE.UU.

La publicación de los datos coincide con el creciente debate en Canadá sobre el fuerte aumento del coste de la vida en el país, especialmente en la última década, desde que gobierna el Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau.

El martes, el principal grupo de la oposición canadiense, el Partido Conservador, publicó un video en sus redes sociales que denunció que miles de canadienses han tenido que mudarse a Nicaragua porque no pueden permitirse el elevado coste de la vida en el país norteamericano.

En el video, el líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre, afirma: “Antes la gente solía huir de países como Nicaragua para venir a Canadá. Pero ahora la gente huye de Canadá para ir a Nicaragua porque no pueden permitirse nueve años de Trudeau”.

El Partido Liberal calificó de “ridículo” el video de Poilievre que cifra en 8.000 el número de canadienses en Nicaragua.

Según las cifras dadas a conocer este jueves por CBC, el número de personas nacidas en Canadá que en 2022 emigraron a EE.UU. es un 50 % más elevado que la media de canadienses que se mudaban al territorio estadounidense antes de la pandemia.

Uno de los principales indicadores del coste de la vida, el precio de la vivienda, es más favorable en EE.UU. que en Canadá.

Mientras que el precio medio de una casa en Canadá es de 735.900 dólares canadienses (537.194 dólares estadounidenses o 496.071 euros) en Estados Unidos es un 20 % más barata.

En 2014, el precio de la vivienda en Canadá era un 85 % más barato que en la actualidad.

Los datos también confirman que EE.UU. es el principal destino para los canadienses que emigran al extranjero.

En 2020, alrededor de 800.000 canadienses vivían en Estados Unidos. En comparación, 100.000 canadienses residían en el Reino Unido, el segundo país con más expatriados del país norteamericano.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

EE.UU. alerta sobre inversiones en Honduras por incertidumbre y restricciones en acceso a divisas

Tegucigalpa - El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este miércoles un informe detallando los obstáculos que...

Noticias relacionados