25.8 C
Tegucigalpa

El número de pasajeros en vuelos internacionales superó el nivel de prepandemia en Brasil

Lo más reciente

Las aerolíneas con vuelos internacionales que operan en Brasil transportaron en octubre a 1,9 millones de pasajeros, con lo que por primera vez superaron los niveles anteriores a la pandemia del COVID-19, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El número de pasajeros transportado en vuelos internacionales en octubre superó en un 2,3 % el del mismo mes de 2019 (1,8 millones), pocos meses antes de que la crisis provocada por la pandemia dejara en tierra a miles de aeronaves en todo el mundo, según las cifras divulgadas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

En la comparación con octubre de 2022, cuando el sector del transporte aéreo comenzaba a recuperarse de su mayor crisis histórica, el número de pasajeros en vuelos internacionales saltó un 27 %, frente a 1,48 millones hace un año.

De acuerdo con el órgano regulador, la llamada demanda internacional, medida por el número de pasajeros-kilómetros pagados transportados (RPK, por sus siglas en inglés), aumentó un 1,2 % frente a octubre de 2019 y un 21,8 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por su parte, la oferta internacional, que mide el número de sillas por kilómetros ofrecidas (ASK), saltó un 23,2 % en relación a octubre de 2022 pero cayó un 1,8 % frente a octubre de 2019.

De acuerdo con la ANAC, el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales también creció en relación a octubre de 2022 pero aún no se recuperó totalmente frente al mismo mes de 2019.

Las aerolíneas brasileñas transportaron 7,8 millones de pasajeros en vuelos nacionales en octubre, con un crecimiento del 7,7 % frente al mismo mes de 2022. Ese número, sin embargo, tan sólo equivale al 92,5 % de los transportados en vuelos nacionales en octubre de 2019, antes de la pandemia.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

EE.UU. alerta sobre inversiones en Honduras por incertidumbre y restricciones en acceso a divisas

Tegucigalpa - El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este miércoles un informe detallando los obstáculos que...

Noticias relacionados