25.3 C
Tegucigalpa

El número de personas sin hogar se dispara en EEUU

Lo más reciente

La única política para erradicar el problema es apartarlos de las zonas más visibles.

Por Atlas news

El acceso a la vivienda se vuelve cada vez más difícil en EEUU. Tanto es así, que ya es habitual ver campamentos de gente sin hogar en las calles de las grandes ciudades norteamericanas.

La solución que han aplicado muchos ayuntamientos ha sido barrerlos de las calles. Tratar de esconderlos para evitar la incomodidad de vivir a su lado.“Las zonas con estos campamentos se vuelven un problema para los negocios. A largo plazo son menos atractivas para los clientes.

Esta es la principal queja de los empresarios”, asegura Rachel Smith de la cámara de Comercio de Seattle.Pero tampoco parece una solución muy eficaz. Solo en Denver se han gastado más de 600.000 dólares en barrer a estas personas sin haber conseguido ninguna mejora.“Ahora usan la palabra barrer, que es muy apropiada. Te sientes como basura a la que barren. La gente pasa y sin importar las circunstancias o no, quiero decir, no somos basura, somos personas”, se lamenta David SjobersActualmente, se calcula que 580.000 personas vivieron en la calle durante 2022 en Estados Unidos.

Un problema en auge para el que no encuentran solución las administraciones públicas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados