El Palacio de Buckingham revela el primer retrato oficial del rey Carlos III tras su coronación

Lo más reciente

El primer retrato oficial del rey Carlos III del Reino Unido salió a la luz este martes, algo más de un año después de su coronación, el 6 de mayo de 2023.

Firmado por el retratista Jonathan Yeo, el cuadro muestra, en tonos de rojo, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975, según un comunicado oficial y la página web del artista.

Carlos III aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio de altura y sin un fondo distinguible, en la que está solamente acompañado de una mariposa monarca, la cual, según Yeo, simboliza tanto su apoyo a causas medioambientales como su transformación personal.

Para el artista, que recibió el encargo en 2020 para celebrar el 50 aniversario de Carlos III, entonces príncipe de Gales, como miembro del gremio textil británico The Draper’s Company, la posibilidad de retratar al monarca supone un “privilegio“.

“Tanto como la mariposa que he pintado sobrevolando su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que cambiaba el papel del retratado en nuestra vida pública“, aseguró el artista.

El cuadro permanecerá expuesto desde este jueves hasta el 14 de junio en la galería de arte Philip Mould, en Londres, antes de ser trasladado definitivamente a las paredes del edificio Drapers’ Hall, en el distrito financiero de la ciudad.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

«Medicamentos vencidos por 40 millones»: Salud revela fallas en compras y logística de administraciones anteriores

Detrás de los números hay una realidad que duele: medicamentos que pudieron salvar vidas ahora están vencidos, acumulados en bodegas que no lograron distribuirlos a tiempo. La Secretaría de Salud confirmó este jueves el hallazgo de fármacos caducados valorados en más de 40 millones de lempiras en el almacén central, una situación que, según explicaron las autoridades, se originó por fallas en la planificación de compras y en la logística de distribución durante administraciones anteriores.

Noticias relacionados