20.8 C
Tegucigalpa

El papa Francisco expresa su “profunda tristeza” por la tragedia ferroviaria de la India

Lo más reciente

El papa Francisco expresó su “profunda tristeza” por el accidente ferroviario del viernes en la India, el peor en el siglo XXI en el país asiático, que ha dejado al menos 261 muertos y 900 heridos.

“El papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la inmensa pérdida de vidas causada por el accidente de tren en el estado de Odisha, y traslada a todos los afectados por esta tragedia su cercanía espiritual“, indicó la Santa Sede en un telegrama dirigido al arzobispo Leopoldo Girelli, nuncio apostólico en la India.

En el mensaje, enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, Francisco quiso mandar su “sentido pésame” a quienes lloran la pérdida.

“Su santidad ofrece asimismo oraciones por los numerosos heridos y por los esfuerzos del personal de los servicios de emergencia, e invoca sobre ellos los dones divinos del valor y del consuelo”, añadió.

Las autoridades de la India elevaron este sábado a 261 el número de muertos en el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático, que también ha dejado 900 heridos al chocar tres trenes el pasado viernes en el estado oriental de Odisha.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en más de dos décadas, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase 288 muertos. Unas 800 personas fallecieron en 1981 cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar.

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Se ha anunciado una reducción del 2.88% en la tarifa de energía eléctrica para finales del año 2023

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció una buena noticia para los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Noticias relacionados