Tegucigalpa – El Partido Liberal de Honduras emitió un comunicado este viernes en el que denuncia el acoso y persecución que han enfrentado sus diputados por parte de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), luego de que 18 diputados de su bancada votaran en contra de la aprobación del acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
En el comunicado, el Partido Liberal condena el irrespeto y la intolerancia de algunos colectivos del Partido Libre, quienes, si bien tienen derecho a apoyar posturas distintas, no deben iniciar una persecución política y ataques por tener una posición antagónica.
La institución responsabiliza al Partido de Gobierno ante cualquier atentado que pueda sufrir algún diputado miembro del Partido Liberal y advierte que están dispuestos a denunciar ante el Comisionado de los Derechos Humanos (Codeh) a los simpatizantes identificados del partido contrario.
Además, el Partido Liberal solicita al coordinador del Partido Libre, José Manuel Zelaya Rosales, que detenga a los miembros de sus bases que se dedican a atacar, insultar, perseguir y acosar a los miembros y simpatizantes de otras instituciones políticas.
De manera contundente, el Partido Liberal deja claro que no tolerará ninguna forma de persecución y que, si es necesario, tomará acciones judiciales para proteger los derechos y la integridad de sus miembros.