El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio decretado en la tarde del miércoles en las montañas de Hollywood.
Por El País
Es el último de los focos de los incendios del condado Los Ángeles (con alrededor de 10 millones de habitantes) que se han cobrado la vida de cinco personas, según las autoridades. Los fuegos han quemado más de 11.000 hectáreas, han destrozado 2.000 instalaciones y han obligado a la evacuación de más de 100.000 personas.
El Gobierno de California ha declarado el estado de emergencia y el presidente Joe Biden ha emitido una declaración de “catástrofe grave”. “No les dejaremos solos”, ha dicho. El primer incendio empezó en Pacific Palisades, en el oeste de la ciudad, y se ha extendido hasta unas 6.900 hectáreas.
Luego, en la ciudad aledaña de Pasadena comenzó otro, el incendio Eaton (4.289 hectáreas). Tras estos, un tercero, el incendio Hurst, en la zona norte (más de 346 hectáreas). En la noche de este miércoles, un nuevo incendio, el Sunset, se ha desatado en las colinas de Hollywood, quemando hasta el momento 24 hectáreas.