16.9 C
Tegucigalpa

“El Pelón Acosta”, exalcalde de capital de Honduras ultimado por pistoleros

Lo más reciente

Tegucigalpa.– El exalcalde liberal del Distrito Central, Óscar Roberto “El Pelón” Acosta, fue ultimado hoy a balazos por pistoleros desconocidos cuando se transportaba en su automóvil por una calle de la colonia Miraflores Sur, en Tegucigalpa, donde residía.

“El Pelón” Acosta, como se le conocía, fue jefe edilicio del Distrito Central en el periodo 1994-1998, durante el gobierno constitucional de su correligionario, el presidente Carlos Roberto Reina (QDDG), 

Al mediodía, Acosta se transportaba en un automóvil Toyota Runner, color gris, placas PAI 5996, el que presenta varias perforaciones de bala en las partes lateral, frontal y trasera, como resultado del mortal ataque perpetrado en su contra.

El cadáver de Acosta quedó recostado en el asiento del conductor y tras la balacera fue a impactar contra un vehículo turismo gris, que no se sabe si estaba estacionado o era la unidad en que se transportaban los pistoleros.

En la escena del crimen se encontraron varios casquillos de bala, que son resguardados por agentes de la Policía Nacional que llegaron para esperar a pertspnal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), para el respectivo levantamiento.

“El Pelón” Acosta, como cariñosamente lo conocían sus familares, amigos y el pueblo en general, vivía en la zona en que fue ultimado a tiros y era muy querido por los vecinos, igual que en el sector del barrio Guanacaste, donde también vivió con su madre y otros parientes.

Testigos contaron a medios de prensa que el exalcalde de la capital hondureña era perseguido por los criminales y fue a impactar contra un vehículo color gris tras el mortal ataque.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados