Tegucigalpa. – La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars, confirmó en las últimas horas que el criminal Alexander Mendoza, alias “El Porky” quedó absuelto por falta de medios de prueba en relación al asesinato de dos fiscales en San Pedro Sula.
“La sala primera del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional, debido a que el ente acusador del Estado no ha presentado los medios de pruebas suficientes que puedan quebrantar el estado de inocencia en contra de dos imputados, se han dado un fallo absolutorio”, declaró Villars.
Asimismo, se dio absolución a Denis Adalid Paguada por presuntamente haber participado en el crimen contra las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, hecho ocurrido en octubre de 2014 en la ciudad de San Pedro Sula.
La noticia de la absolución del criminal Alexander Mendoza, alias “El Porky”, trascendió durante este miércoles y finalmente fue confirmada por fuentes judiciales.
“El Porky”, uno de los líderes de la MS-13, es recordado por escaparse con un temerario plan de un tribunal de justicia en la ciudad de El Progreso, Yoro el pasado 13 de febrero de 2020.
En aquel entonces un grupo de al menos 20 hombres vestidos de militares ingresaron armados al edificio judicial para liberarlo luego de un tiroteo con los policías.
Hasta la fecha se desconoce el paradero del temido criminal, así como la de los que participaron en la fuga, la cual dejó cinco policías penitenciarios muertos.