19.1 C
Tegucigalpa

El positivo por Covid de Macron pone en alerta a los líderes europeos

Lo más reciente

París. – Es el líder europeo más activo, el que multiplica las propuestas para el futuro de la Unión Europea e impulsa los debates intelectuales para reconfigurar el club, el que sin cesar se reúne con unos y otros, el hombre de todas las salsas.

Por eso, cuando este jueves por la mañana el palacio del Elíseo anunció que el presidente Emmanuel Macron había dado positivo en la prueba de la covid-19, de inmediato la alarma sanitaria saltó en muchas sedes gubernamentales del continente. Varios líderes con los que se había visto en los últimos días, entre ellos el español, Pedro Sánchez, se pusieron en cuarentena.

El positivo de Macron paralizó durante unas horas al Estado francés: del primer ministro al presidente de la Asamblea Nacional, algunas de las personalidades de mayor rango de la República habían estado en contacto con él en los últimos días. Y también buena parte de la cúpula europea: la semana pasada el presidente asistió a una cumbre en Bruselas y entre el lunes y el miércoles mantuvo en París varios encuentros con varios homólogos.

Macron se aisló en la residencia presidencial de La Lanterne, en Versalles, con síntomas de “tos, fiebre y fatiga”, según el Elíseo. Su esposa, Brigitte Macron, sin síntomas y tras dar negativo en un test el martes, se quedó en París.

“De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables a todos, el presidente de la República se aislará durante siete días. Continuará trabajando y cumpliendo sus actividades a distancia”, dijo la presidencia de la República en un comunicado.

El texto se publicó a las 10.27. En seguida comenzó la reconstrucción de los movimientos recientes de Macron y el rastreo de sus contactos. No eran pocos.

Solo en el terreno internacional, Macron participó, los pasados días 10 y 11, en una cumbre de la UE junto a 24 de sus 26 colegas. Faltaron el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, que días antes había dado positivo, y su homólogo estonio, Jüri Ratas, aislado por haber estado en contacto con un contagiado, aunque después él dio negativo.

spot_img

        

       

Destacados

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo este próximo lunes, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó ayer viernes el equipo de transición.

Noticias relacionados

Mastodon