El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, un firme partidario de Bitcoin, cree que los días de moneda fiduciaria se han ido para siempre. En un tweet, Bukele anunció el viernes que Bitcoin es la «revolución real» que el mundo está viendo en la actualidad y los días para la moneda fiduciaria son limitados.
El equipo «fiat» se refiere a las monedas físicas como las rupias o el dólar. A través de su último tweet, el presidente salvadoreño de 40 años se dirigió a quienes plantearon preguntas sobre la decisión de El Salvador de legalizar Bitcoin.
Él tuiteó: “Lo que las organizaciones internacionales han llamado“ El Experimento Bitcoin ”, no es más que el mundo observando cómo la adopción masiva cambia la economía de un país. Si es para bien, se acabó el juego por dinero «, y agregó que» El Salvador es la chispa que enciende la verdadera revolución «.
En septiembre, El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, una medida que generó la atención de los medios globales pero también atrajo críticas de la oposición y el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiendo al país que no convirtiera a Bitcoin en moneda de curso legal. considerando los riesgos relacionados con la volatilidad de la criptomoneda.
Sin embargo, en noviembre, Bukele dijo que planea construir la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo, financiada con la emisión de un Bono Bitcoin de mil millones de dólares. La ciudad estará ubicada a lo largo del Golfo de Fonseca cerca de un volcán. La administración de Bukele cuenta con Bitcoin para estimular el crecimiento económico y la inversión del país, suponiendo que el precio de Bitcoin se mantenga en una trayectoria ascendente general.
Según Bukele, los residentes de la ciudad de Bitcoin no tendrán que pagar ingresos, propiedades, ganancias de capital o incluso impuestos sobre la nómina. La ciudad se construiría pensando en atraer inversiones extranjeras.
Cabe señalar que hasta el 26 de noviembre, El Salvador tenía 1.220 Bitcoins y el presidente de El Salavdoran está en una juerga de agregar Bitcoin a los fondos de su país.
Mientras tanto, Eswar Prasad, profesor de política comercial internacional en la Universidad de Cornell advirtió la semana pasada que la criptomoneda más popular del mundo podría desaparecer en un futuro cercano. En una entrevista reciente con CNBC, Prasad declaró que la falta de eficiencia de Bitcoin y su incapacidad para facilitar el intercambio como forma de pago serán la razón de su caída.