18 C
Tegucigalpa

El presidente de la CCIC habla sobre la fuga de capitales por polarización política

Lo más reciente

Tegucigalpa – Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), ha expresado su preocupación por la fuga de capitales en Honduras debido a la polarización política que se está experimentando.

Facussé ha señalado que la falta de entendimiento entre el sector público y privado, en el marco de la discusión sobre la Ley de Justicia Tributaria, ha provocado que algunos inversionistas decidan no invertir en el país y otros hayan optado por irse a invertir a otros lugares.

Según el presidente de la CCIC, es necesario que tanto el sector público como el privado trabajen juntos en busca del desarrollo del país y del bienestar general.

Facussé ha destacado que la polarización aleja y aparta las inversiones, lo que puede resultar en un freno para el progreso y la prosperidad de Honduras. Por tanto, ha abogado por el diálogo y la búsqueda de consensos para que se pueda avanzar en la construcción de un futuro mejor para todos.

En este sentido, Facussé ha afirmado que la Ley de Justicia Tributaria no solo se trata de cobrar impuestos, sino que también implica un pacto fiscal que establezca cómo se va a gastar o invertir el dinero recaudado.

En su opinión, en muchos casos, no se hace un buen uso de los recursos, lo que se traduce en un despilfarro y una falta de inversión en proyectos que podrían mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente de la CCIC ha señalado que, durante su visita a Tegucigalpa, se sorprendió al ver caravanas de camionetas de lujo que pertenecían al gobierno, lo que le llevó a cuestionar la gestión de los recursos públicos.

Facussé ha lamentado que muchas decisiones no vayan acorde con la realidad del país, en el que la pobreza es un problema endémico.

Con respecto a las protestas contra la Ley de Justicia Tributaria, Facussé ha afirmado que la manifestación pacífica es un derecho constitucional que debe ser respetado.

Si bien puede haber motivaciones detrás de la protesta que puedan ser cuestionadas, ha destacado que el derecho a manifestarse no debe ser amenazado ni limitado.

Además, ha elogiado la responsabilidad con la que se llevó a cabo la manifestación, ya que no se produjeron actos de violencia hacia terceros ni hacia bienes.

En resumen, Eduardo Facussé ha expresado su preocupación por la polarización política en Honduras y sus efectos sobre la inversión en el país.

Ha llamado a la cooperación entre el sector público y privado, y ha instado a la gestión responsable de los recursos públicos.

Asimismo, ha defendido el derecho a la manifestación pacífica y ha elogiado la responsabilidad demostrada en las recientes protestas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados