El príncipe Harry ha revelado que mató a 25 personas durante su segundo período de servicio en Afganistán, según extractos de su muy esperada autobiografía.
Por Mirror
El duque de Sussex era piloto de un helicóptero Apache en ese momento y en el próximo libro, Spare, dijo que voló en seis misiones que resultaron en “la pérdida de vidas humanas”.
El hombre de 38 años también reveló que no pensó en los 25 que fueron asesinados como “personas” sino como “piezas de ajedrez” que fueron sacadas del tablero.
El duque nunca antes había discutido públicamente sus asesinatos durante su servicio militar.
El libro se publicará el 10 de enero, pero ya ha salido a la venta en España.
Un extracto de la versión española de Spare, que accidentalmente salió a la venta en España, ha sido obtenido por The Daily Telegraph.
En él, el Príncipe Harry escribe sobre cómo vio cada “matar” cuando regresó a la base y describió a los insurgentes como “malos eliminados antes de que pudieran matar a los buenos”.
No es posible matar a alguien “si lo ves como persona”, dice, pero el Ejército me había “entrenado para ‘otra’ y me habían entrenado bien”.
El extracto agrega: “Me propuse, desde el primer día, nunca irme a la cama con ninguna duda sobre si había hecho lo correcto… si había disparado contra los talibanes y solo contra los talibanes, sin civiles en los alrededores.
“Quería volver a Gran Bretaña con todas mis extremidades, pero más que eso quería llegar a casa con la conciencia intacta”.
Explicó cómo sabía su número exacto de muertes debido a la “era de Apaches y computadoras portátiles”.