25.4 C
Tegucigalpa

El Programa Mundial de Alimentos pide el acceso humanitario inmediato a las zonas afectadas por la guerra

Lo más reciente

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) pidió hoy “el acceso humanitario en condiciones de seguridad y sin trabas a las zonas afectadas” por la guerra desatada tras el ataque por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás en Israel y los bombardeos en respuesta del Ejército israelí, que han causado ya cientos de muertos y miles de heridos.

La organización humanitaria de la ONU “exhorta a todas las partes a que respeten los principios del derecho humanitario y adopten todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida y el bienestar de los civiles, incluido el acceso a los alimentos”.

El Gobierno de Israel anunció este domingo que, durante los dos días de combate con el grupo palestino, más de 700 personas han muerto, más de 2.000 han resultado heridas y más de 100 fueron capturados tras el ataque y llevados a la Franja de Gaza, mientras que la cifra de víctimas mortales en Gaza se eleva a 370.

spot_img

        

       

Destacados

Presidenta del CNE acusa a militares de sabotaje electoral y denuncia conflicto interno en el órgano electoral

La crisis política desatada por los problemas logísticos en las elecciones primarias de Honduras alcanzó un nuevo nivel de gravedad este martes, cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, lanzó graves acusaciones contra las Fuerzas Armadas, señalándolas directamente de sabotear el proceso electoral.

Noticias relacionados