18 C
Tegucigalpa

El psiquiatra Javier Uclés advierte sobre el síndrome de Hubris en funcionarios del gobierno de Castro

Lo más reciente

Tegucigalpa – El reconocido psiquiatra Javier Uclés compartió sus preocupaciones el pasado sábado, al afirmar que algunos funcionarios de la administración de Xiomara Castro padecen del síndrome de Hubris, un trastorno que se caracteriza por un ego desmedido y otras variantes perjudiciales.

Según el especialista, el poder puede afectar negativamente a las personas, llevándolas a enfermar, enloquecer y perder la sensatez. Además, mencionó la presencia de comportamientos sociopáticos entre aquellos que se aprovechan del poder sin mostrar seriedad ni empatía hacia los demás.

Para Uclés, estos funcionarios muestran una falta de preocupación por el despilfarro y el desorden en la gestión del poder y el dinero, lo que ha permitido que la corrupción continúe en aumento.

El psiquiatra destacó que el comportamiento de algunos servidores públicos del actual gobierno deja mucho que desear, enfatizando en que «el poder siempre embrutece».

En la actualidad, según Uclés, los nuevos funcionarios se han visto afectados por esta enfermedad y han derrochado los recursos. Se ha observado una serie de acciones extravagantes, fiestas desmedidas y malgasto de dinero, lo cual ha generado indignación en la población.

Asimismo, Uclés mencionó que aquellos que llegaron al poder con promesas de campaña incumplidas han causado tristeza, confusión, desorientación, rabia y enojo en la población.

Muchas personas se sienten engañadas, ya que se les aseguró que no habría lujos, viajes ni desperdicio de dinero, promesas que no se han cumplido.

Estas declaraciones del psiquiatra ponen de manifiesto la preocupación por la conducta y la gestión de ciertos funcionarios, así como las consecuencias negativas que puede tener el abuso de poder y la falta de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

spot_img

        

       

Destacados

Operación antidroga deja histórico decomiso: 734 kilos de cocaína en 72 horas

En un fin de semana que marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, las autoridades asestaron varios golpes a las estructuras criminales con el decomiso de 734 kilos de cocaína en operativos simultáneos en los departamentos de Colón y Copán.

Noticias relacionados