Washington. – El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúniga, aseguró que, el pueblo hondureño elige a sus líderes, pero que su país, decide con quienes de ellos trabajará, sobre todo, con aquellos que estén comprometidos a luchar contra la corrupción.
Afirmó que respetan las elecciones en Honduras, pero también tienen estándares para la gente con la que trabajan.
Zúniga respondió a preguntas de senadores de Estados Unidos en relación a la política hondureña, durante una sesión realizada por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
En ese sentido, el congresista del Estado de Texas, Vicente Gonzáles, cuestionó: ¿Qué está haciendo Estados Unidos para evitar que personas como Yani Rosenthal y Juan Orlando Hernández no lleguen a la presidencia de Honduras?
Zúñiga respondió diciendo que, “lo importante es señalar que realmente depende del pueblo de Honduras elegir a sus líderes, pero por supuesto los Estados Unidos selecciona con quien trabajamos y como hemos dejado muy claro, estamos preparados para trabajar con aquellos que están comprometidos con nosotros en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado trasnacional”.
Cabe señalar que el congresista de Texas, Vicente Gonzales, expresó su preocupación por la candidatura a la presidencia de Honduras de Yani Rosenthal, esto luego de cumplir una condena en Estados Unidos por lavado de activos.
“La siguiente preocupación es Honduras, como conocemos el hermano del presidente está cumpliendo una sentencia de por vida aquí en los Estados Unidos y ahora Yani Rosenthal, candidato que estuvo cuatro años en prisión”, manifestó Gonzáles.