El futbolista firmó hace más de un año una ampliación que le triplica el sueldo y le pone una cláusula de 1.000 millones, pero que no se había comunicado de manera oficial.
Por El País
Más de un año después de cerrar el acuerdo, el Real Madrid ha anunciado este martes la ampliación de contrato de Vinicius hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El nuevo acuerdo triplica el sueldo del futbolista, que ronda ahora los 10 millones netos y alarga tres años su vínculo anterior, que vencía el próximo 30 de junio de 2024.
El Madrid fichó a Vinicius en 2017, aunque no pudo incorporarlo hasta el verano de 2018, una vez cumplió la mayoría de edad. A los 23 años, ha jugado ya 235 partidos en el club y ha ganado 9 títulos.
Cuando negociaron la ampliación el año pasado, ambas partes estaban de acuerdo en que querían seguir ligadas, y también en que el rendimiento del jugador le había llevado a ganarse quedar situado entre los que más cobran de la plantilla. Las conversaciones sucedieron alrededor de las fechas de las eliminatorias de la Champions de las remontadas, que terminó con el brasileño anotando el gol de la victoria de la Decimocuarta en la final de París contra el Liverpool. El único punto en el que no compartían opinión era en la duración del nuevo contrato: el Real Madrid prefería firmar hasta 2028, como ha hecho con Rodrygo, por ejemplo, mientras que el equipo de trabajo de Vinicius prefería que fuera hasta 2027.
El anuncio, y las fotografías de la firma de los documentos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se produjo pocas horas después de que Vinicius regresara de París, donde asistió este lunes a la gala del Balón de Oro. En la ceremonia, el brasileño recibió el premio Sócrates, como reconocimiento a la labor social que hace con su fundación en Brasil, el Instituto Vini Jr.
El anuncio de la ampliación de contrato del brasileño es solo el primero de varios que están previstos para las próximas fechas, y que, como el de Vinicius, se firmaron hace meses. Se trata de una remesa de renovaciones de los contratos del talento joven del Madrid, que han pasado a estar protegidos con cláusulas de 1.000 millones, ante la exhibición de poderío económico de otros mercados futbolísticos, y en particular del saudí. El club del Bernabéu tiene cerradas también desde el verano de 2022 las ampliaciones de Rodrygo y Militão hasta 2028. El Madrid también ha alcanzado un acuerdo con Camavinga para su ampliación.