El Real Madrid lamentó en un comunicado el fallecimiento de Franz Beckenbauer, a los 78 años de edad, y ensalzó la figura del alemán como “una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial”.
“El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial”, señala el comunicado del club presidido por Florentino Pérez, a quien la mala noticia cogió en el vuelo a Arabia Saudí para estar presente en la Supercopa de España.
El conjunto madridista expresa sus “condolencias” y su “cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos”. Elogió los logros de Beckenbauer en una carrera repleta de éxitos.
“Jugó en el Bayern de Múnich, en el New York Cosmos y en el Hamburgo. Con el Bayern de Múnich ganó 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 4 Bundesligas y 4 Copas de Alemania. Con el Hamburgo ganó 1 Bundesliga y con el New York Cosmos ganó 3 North American Soccer League”.
“Fue internacional con Alemania en 103 ocasiones, 50 de ellas como capitán, y fue campeón del mundo en 1974 y campeón de la Eurocopa en 1972. Ganó 2 Balones de Oro durante su carrera, en 1972 y en 1976”, apuntó.
De la misma manera, el Real Madrid puso en valor los logros de Franz Beckenbauer como seleccionador de Alemania y entrenador, así como en su etapa de presidente del Bayern de Múnich hasta ser nombrado presidente de honor.
EFE