San Salvador. – Trasciende que sepultureros comenzaron a cavar al menos 118 tumbas, las cuales serían utilizadas para sepultar a las posibles víctimas del coronavirus en El Salvador.
Esta iniciativa tomada es una “previsión ante una desafortunada pérdida”, según dieron a conocer las autoridades de San Salvador, El Salvador.
De momento pese a las estrictas medidas que ejecutó el gobierno del país centroamericano, se confirman tres casos positivos de coronavirus, cifra que ha sido confirmada por el mandatario Nayib Bukele.
“El alcalde Ernesto Muyshondt seguirá el protocolo dado por (el Instituto de) Medicina Legal, en el tratamiento del cuerpo para su inhumación”, destacó la municipalidad.
Agregaron que para los fallecidos por Covid-19 “no habrá velación” y serán llevados “directamente a la inhumación”, y solo se permitirá la presencia de cinco acompañantes de la familia.
Mientras tanto, para las muertes por otras enfermedades o causas, se podrán velar y enterrar con un máximo de 10 acompañantes, según el dictamen de las autoridades.