Inicio Internacionales El Salvador reporta su primera muerte por la tormenta tropical Iota

El Salvador reporta su primera muerte por la tormenta tropical Iota

San Salvador. – Según fuentes oficiales, la noche de este martes se registró la primera muerte por las desfavorables condiciones climatológicas provocadas por la tormenta tropical Iota en El Salvador.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador, Mario Durán, confirmó el deceso de un joven de 30 años quien se conducía en una motocicleta en la ciudad de San Miguel cuando le cayó un árbol que cedió ante los fuertes vientos.

Además, detalló que el ahora occiso “llevaba a una niña 18 meses, quien, según me han informado, fue trasladada a un hospital y se encuentra estable”.

Durán exhortó a la población salvadoreña a que eviten salir de sus viviendas a menos que sea necesario, y así prevenir más tragedias de este tipo.

Desde el país vecino, pronostican que mañana miércoles se intensificarán las lluvias y los vientos, cuyas ráfagas oscilarán los 60 kilómetros por hora.

Mientras, la jefa del Gabinete del Gobierno salvadoreño, Carolina Recinos, indicó que hasta el momento se evacuaron a 813 personas, quienes se encuentran en los 230 albergues habilitados en todo el país.

“En algunas zonas no se registran fuertes lluvias, pero, es mejor prevenir y no lamentar”, explicó Recinos.

Al igual que Honduras, El Salvador decretó el lunes una alerta máxima (roja) por la tormenta tropical Iota, la cual también afectó a Nicaragua.

Nacionales

Noticias relacionadas

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Putin ordena iniciar vacunación gratuita contra coronavirus la próxima semana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a las autoridades sanitarias de su país que comiencen las vacunaciones “a gran escala” contra el coronavirus a finales de la próxima semana.

Deja un comentario