26.9 C
Tegucigalpa

El signo en los ojos que puede estar relacionado con el alzhéimer

Lo más reciente

Dice el neurólogo preventivo de alzhéimer, el Dr. Richard Isaacson, que el alzhéimer se desarrolla décadas antes de que aparezcan los primeros síntomas de pérdida de memoria.

Por AS

Según esta premisa, si es posible detectar la enfermedad en sus etapas tempranas, los pacientes podrían comenzar a tratar la enfermedad mucho antes, y controlar los factores de riesgo que influyen en el desarrollo del alzhéimer, como la presión arterial, el colesterol y la diabetes, además de seguir un estilo de vida saludable.

Un estudio publicado en la revista Acta Neuropathologica ha analizado tejido de la retina del ojo y del cerebro de 86 personas con diferentes grados de deterioro cognitivo, con el objetivo de conocer qué tan temprano se pueden detectar los signos del alzhéimer.

“Nuestro estudio es el primero en proporcionar análisis en profundidad de los perfiles de proteínas y los efectos moleculares, celulares y estructurales de la enfermedad de alzhéimer en la retina humana y cómo se corresponden con los cambios en el cerebro y la función cognitiva”, señala Maya Koronyo-Hamaoui, profesora de neurocirugía y ciencias biomédicas en Los Ángeles y autora principal del estudio.

“Estos cambios en la retina se correlacionaron con cambios en partes del cerebro llamadas cortezas entorrinal y temporal, un centro para la memoria, la navegación y la percepción del tiempo”, explica.

Continúe leyendo aquí

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados