28.4 C
Tegucigalpa

El Small Business Saturday llega con timidez a EEUU

Lo más reciente

Desde el año 2010 se celebra en Estados Unidos (EEUU) el Small Business Saturday o Sábado de las Pequeñas Empresas, que coincide con el sábado después del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

La iniciativa fue creada por American Express como una manera de atender a las comunidades afectadas por la recesión de ese año y “alentar a las personas a hacer compras pequeñas y llevar más compras navideñas a las pequeñas empresas”, dice la compañía en su sitio web.

Este 2021, y de acuerdo con una encuesta hecha por CNBCmás de un tercio de los ciudadanos de EEUU (34 %) planean comprar durante el Small Business Saturday, un repunte con respecto a 2020.

El año pasado, el 30 % de los estadounidenses dijeron que patrocinarían una pequeña empresa. Sin embargo, antes de la pandemia el apoyo fue mayor: 44 % en 2018 y 39 % en 2019, según el sondeo.

Menos emoción

Más de la mitad de los consultados (59 %) afirmaron que no les entusiasmaba comprar durante el Black Friday, Small Business Saturday o el Cyber ​​Monday. Aunque la cifra fue inferior al 65 % del 2020, está en consonancia con los niveles prepandémicos de 2018 (58 %) y 2019 (59 %).

Los datos de la encuesta de CNBC también reflejan que Small Business Saturday genera la menor emoción en EEUU, con el 8 % de los encuestados diciendo que lo esperan con ansias y el 7 % que esperan gastar más.

La nueva encuesta se realizó del 10 al 12 de noviembre de 2021 entre una muestra nacional de 2.744 adultos.

En 2011, el Senado estadounidense aprobó por unanimidad una resolución en apoyo del Small Business Saturday, por lo que participan funcionarios de los 50 estados y recibe un reconocimiento del presidente de EEUU.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

71 propiedades de “Los Isleños” son incautadas por presunto tráfico de más de 250 toneladas de cocaína

Entre los bienes objeto de esta acción se encuentran 10 propiedades inmuebles, tres sociedades mercantiles, tres lanchas y 55 vehículos, todos vinculados a los presuntos líderes de la organización criminal, incluyendo a Hebert Gabriel Cruz Haylock, su hermano Dimitris Rodolfo y otros miembros de la banda.

Noticias relacionados