El sonido en las películas es algo muy importante para poder sumergir a los espectadores en la trama, pero para el género de terror, tener una buena banda sonora y una buena edición de sonido pueden hacer de la historia algo inolvidable. Los sonidos correctos en el momento preciso pueden hacer que no superes la historia en varias noches.
Llegó el momento de apagar las luces, sentarnos en el sofá con una rica manta para cubrirnos, y disfrutar de la selección de Harman Kardon de películas de terror ideales para dejarse envolver por el sonido:
Tiburón
El soundtrack creado por John Williams para esta película estrenada en 1975 es tan clásico como la misma película. Solo dos notas que van subiendo de ritmo e intensidad son suficientes para crear una atmósfera de suspenso que no deja dudas del peligro que acecha. Jaws ganó el Óscar a Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido, así que sin duda es una película para disfrutar con un gran sistema de sonido, como el de Citation Bar de Harman Kardon, con el que te sentirás en una sala de cine. Las notas de Jaws se volvieron tan clásicas que ahora es imposible imaginarte a un tiburón acechando a su presa sin que su tema resuene en tu cabeza.
Psicosis
Psicosis es la película de suspenso por excelencia, y esto se logra gracias a la excelente trama y narrativa de Alfred Hitchock, quien eligió las piezas musicales creadas por Bernard Herrmann. Toda la película es acompañada por violines dramáticos que alcanzan el climax en los momentos más escalofriantes de la historia, incluyendo, por supuesto, la escena icónica del asesinato de la protagonista en la ducha. |
El Resplandor
Wendy Carlos y Rachel Elkind se basaron en el himno fúnebre Dies Irae para crear la pieza introductoria a la historia de El Resplandor, una melodía que nos alerta sobre los sucesos escalofriantes que sucederán a continuación valiéndose de tonos graves y sonidos aleatorios que erizan la piel. Estos bajos tonos pueden apreciarse de manera nítida si combinamos el sonido de la Citation Bar con el Citation Sub de Harman Kardon, que nos regala unos graves atronadores para películas, perfectos para escuchar también el gran eco de la voz de Jack Torrance en el solitario Hotel Overlook.
La Masacre de Texas
¿Qué puede haber más terrorífico que un loco con una máscara de piel humana corriendo detrás de ti con una sierra? Enfermiza y polémica, La Masacre de Texas, es una de las películas más importantes y de referencia obligada en el cine de terror. A la desesperante historia se suma el soundtrack creado por Tobe Hooper y Wayne Bell con sonidos aterradores que solo suman a la confusión del espectador mientras escucha al mismo tiempo los gritos de las víctimas y las risas de los perpetradores.
El Conjuro
Esta película está llena de sonidos cotidianos que debido a la atmósfera se vuelven terroríficos; la edición de sonido está impecablemente lograda para generar una tensión que va subiendo poco a poco; las manecillas del reloj, la manija de la puerta, una caja musical, o aplausos que vienen de distintos lugares al jugar escondidillas a ciegas.