“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

Lo más reciente

New York – El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en una audiencia de formalización de cargos en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en la nación de Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico.

Hasta el momento, dicha audiencia ha sido pospuesta en dos ocasiones debido a que Bonilla se encuentra en negociaciones con las autoridades norteamericanas, por un acuerdo de culpabilidad, con la que busca reducir su pena por los delitos que presuntamente cometió.

En ese sentido, “El Tigre” se declararía culpable o inocente ante la Corte en la que debe comparecer por los delitos relacionados a la narcoactividad que se le imputan en suelo estadounidense y por los cuales fue extraditado.

En caso de que se declarara culpable, su proceso continuará por la vía de un juicio rápido y enseguida se emitirá su condena. De no ser así, declarándose no culpable será sometido a un juicio con jurado alargando su proceso.

Los cargos contra el exjerarca de la policía son los de participar en conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

Honduras entregó en extradición al exdirector de la Policía Nacional del país centroamericano el 10 de mayo de 2022, a solicitud de la justicia de Estados Unidos, luego de transcurridos dos meses de su captura en una operación en el poblado de Zambrano, en Francisco Morazán.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados