El Vaticano. – La mortal enfermedad que está a punto de convertirse en pandemia, ha llegado a la ciudad del Vaticano, según informaron autoridades de salud en la “Santa Sede”.
Aunque no se han revelado muchos detalles, al parecer se trata de un hombre de edad avanzada que dio positivo a todos los síntomas en El Vaticano, por ello tuvo que ser trasladado a otro hospital de Roma para hacerle más pruebas.
Con el Covid -19 presente en la Santa Sede, se han suspendido actividades que generen una considerable aglomeración de personas, más no así las misas que tendrán que sufrir cambios en sus actos protocolarios, como no estrecharse de manos ni besos durante el intercambio de paz.
Cabe mencionar que hace unas semanas, el papa Francisco presentó un resfriado que lo obligó a mantenerse ausente de los eventos religiosos, no obstante, luego de varias pruebas, el pontífice resultó negativo.
Fue el mismo sumo pontífice quien tras la noticia mandó un mensaje de apoyo para todas las personas que están involucradas en la contención de la enfermedad de Wuhan.
Mientras tanto, Italia continúa luchando con los más de cuatro mil contagiados y los casi 200 muertos, que la convierten en la segunda nación más afectada por Covid-19 y la primera en el viejo continente.