spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

El Volcán Cotopaxi emite la columna de vapor y los gases de 700 metros por encima de su cumbre

Lo más reciente

Quito – El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el volcán Cotopaxi, la segunda montaña más alta de los Andes de Ecuador, emitió una columna de vapor y los gases de 700 metros por encima del nivel de su cumbre.

Según el IG, las imágenes satelitales muestran que la columna de emisiones se dirigió hacia el sureste.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi causó caída de ceniza en las parroquias Mulaló y Pastocalle, en Latacunga, el miércoles anterior.

El Cotopaxi, con una altitud de 5.897 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a unos 45 kilómetros al sureste de Quito y es la segunda montaña más alta del país después del Chimborazo, con una altitud de 6.268 metros.

El volcán Cotopaxi es uno de los volcanes activos más grandes en Sudamérica, se encuentra en el Ecuador, a unos 45 km al sureste de la ciudad de Quito, con una altitud de 5.897 m sobre el nivel del mar.

Es la segunda montaña más alta del país después del Chimborazo. Cotopaxi es conocido por sus erupciones frecuentes y violentas, y ha sido activo durante los últimos siglos, siendo su última erupción en el año 2015.

La Secretaría de Gestión de Riesgos monitorea continuamente su actividad y emite alertas en caso de una posible erupción.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados