24.4 C
Tegucigalpa

Elección de la Corte Suprema de Justicia de Honduras en punto muerto debido a la falta de consenso

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los diputados se reunieron en el Congreso Nacional para concluir la primera legislatura y iniciar la segunda, pero el tema principal es la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, lo que ha llevado a que las fuerzas policiales cierren el acceso al centro de Tegucigalpa.

La mayoría de los diputados han llegado al Congreso Nacional en lujosos vehículos, acompañados por sus choferes y vistiendo atuendos elegantes y colores o estampados que reflejan sus ideologías.

Dentro de la Cámara Legislativa, se puede observar que el ala nacionalista ha ocupado sus asientos desde temprano y ha comenzado un gritar consignas y gritar en unísono “queremos corte”.

Muchos de los legisladores de los partidos PSH y Libre también ya han ocupado sus asientos en la Cámara.

Sin embargo, solo unos pocos liberales han llegado al Pleno. Además, han llegado invitados especiales a la sede del Congreso. Al entrar al Congreso, se puede ver una alfombra roja rodeada por cadetes de escuelas militares.

Los cordones de seguridad alrededor del Congreso están siendo vigilados de manera flexible.

Durante la tradicional sesión, los líderes de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, presentarán sus informes sobre las actividades realizadas en el año 2022.

La presidenta Xiomara Castro dará un mensaje a través de videoconferencia, ya que actualmente se encuentra en Argentina, donde participó en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y tiene programadas reuniones bilaterales con otros líderes de Estado.

El informe de labores del Poder Ejecutivo será leído por la designada presidencial Doris Gutiérrez.

Luis Redondo, líder del Congreso Nacional, presentará el informe en un ambiente de cuestionamientos sobre la legalidad de su liderazgo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados