27.4 C
Tegucigalpa

Elección de rector en la UNAH: Aspirantes demandan transparencia y rechazan injerencia política

Lo más reciente

Tegucigalpa – En la búsqueda por ocupar la posición de nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los aspirantes expresan su preocupación y exigen que el proceso electoral, programado para llevarse a cabo entre este lunes y martes, se realice sin injerencias políticas.

René Antonio Martínez, uno de los postulantes a la máxima autoridad de la UNAH, destaca la importancia de que el proceso no se vea empañado por influencias externas del ámbito político. Enfatiza su confianza en la Junta de Dirección Universitaria y espera que no haya favoritismos en el proceso de elección.

Los cinco candidatos en competencia para la rectoría de la universidad son: René Antonio Noé Martínez, María Victoria Zelaya, Odir Aarón Fernández Flores, Marco Tulio Medina y Francisco J. Herrera Alvarado. Cada uno de ellos presenta características distintivas, una trayectoria especial y reconocimientos académicos, aspectos que se valorarán significativamente en la elección.

En una presentación realizada el pasado viernes, René Antonio Martínez señaló la presencia de una influencia política que a veces afecta a la institución. Expresó la necesidad de evitar injerencias políticas para preservar la integridad y la autonomía de la UNAH.

Por otro lado, Odir Fernández, quien se rumorea estaría siendo respaldado por el partido Libre, hizo un llamado a la transparencia en el proceso de elección. Destacó la importancia de valorar la meritocracia en conformidad con la Ley Orgánica de la UNAH y aseguró que no permitirá intervenciones políticas en la máxima casa de estudios.

Las declaraciones de los aspirantes reflejan la preocupación compartida por mantener la imparcialidad y la transparencia en un proceso electoral crucial para la dirección académica de la UNAH.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Ministerio Público de Honduras despliega la Operación Linaje contra presunto lavado de activos familiar

En una acción conjunta, el Ministerio Público despliega la Operación Linaje, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el propósito de ejecutar 12 allanamientos en Cortés, Copán e Islas de la Bahía.

Noticias relacionados