La aplicación usaría el contexto de las consultas para generar mejores resultados.
Por Infobae
Las búsquedas en X tendrán cambios en el futuro. Elon Musk anunció que están trabajando en la integración de inteligencia artificial a esta sección de la red social, antes llamada Twitter, para mejorar los resultados.
“Estamos trabajando en la búsqueda semántica (AI). Mostrará publicaciones de X que coincidan con el significado de su búsqueda, no solo el texto”, aseguró el dueño de Tesla, en una publicación en la aplicación.
Las búsquedas en la red social son una herramienta muy útil para los usuarios, porque de esa forma pueden encontrar contenido específico sobre un tema que esté en tendencia o del que se haya hablado en el pasado.
Los resultados que aparecen actualmente son tuits, perfiles, imágenes y videos, según la palabra o la frase consultada. Estas opciones se mejorarían con la inclusión de la inteligencia artificial y la búsqueda semántica.
¿Qué es la búsqueda semántica con IA?
Este término también es conocido como búsqueda contextual y lo que permite es que al momento de consultar un tema, la aplicación sea capaz de comprender el contexto de la situación y de esa forma direccione los resultados.
De esta manera se evitaría mostrar contenido que solamente esté relacionada estrictamente con las palabras mencionadas, ya que muchas veces no hay un término específico para lo que cada uno está buscando, sino que es necesario haya un complemento para encontrar lo que realmente nos interesa.
Al incluir esta tecnología, X tendrá la capacidad de ofrecer búsquedas más eficientes y cercanas al usuario, ya que dejarían de ser tan esquemáticas como lo son ahora.
La llegada de la IA a esta herramienta aún está en periodo de desarrollo y su implementación se hará en diferentes fases. Musk aseguró que la primera está centrada en comprender el contexto relacionado con las consultas recientes y noticias de la actualidad.
Mientras que ya en fases posteriores, el objetivo es ampliar las capacidades de compresión del contexto para que se sumen más contenidos y que no estén ceñidos a la exactitud de escribir la palabra precisa para encontrar el resultado adecuado.
Para la creación de este modelo de búsqueda se necesita un amplio entrenamiento del sistema y una amplia base de datos, que son la clave del buen funcionamiento de la inteligencia artificial.
¿Por qué Apple no permite el cambio de Twitter a X?
Twitter está empezando a mostrar el nuevo logo en diferentes plataformas para reemplazar el icónico pájaro azul. En App Store se hizo la modificación, aunque de forma parcial, debido a las políticas de la plataforma.
El principal inconveniente no es el cambio de su logo, sino el del nombre ‘X’ en la tienda de aplicaciones de Apple, debido a que ninguna plataforma o programa puede tener como nombre solo una letra.
Aunque algunos usuarios de Twitter en dispositivos iOS vean el nombre ‘X’ luego de actualizar la red social, esto no implica que la aplicación tenga el mismo en la tienda.
Esto ha generado que, por ejemplo, las búsquedas de ‘X’ en las tiendas genere resultados no deseados, si la intención era encontrar la red social. Por ese motivo aparecen opciones como Xbox y otras que han incluido la letra “x” en su título, por encima del nuevo nombre que tiene la plataforma desde la decisión de Elon Musk de modificarlo.