21.9 C
Tegucigalpa

Elon Musk trata de beneficiarse con el fenómeno Taylor Swift y le hizo una propuesta a la cantante

Lo más reciente

El magnate quiere aprovechar la enorme convocatoria de la artista para darle un impulso a la golpeada X (ex Twitter).

Por Infobae

Sin lugar a dudas, X (antes Twitter) se encuentra en un momento muy complicado, y en una medida desesperada, Musk se ha comunicado con nada menos que Taylor Swift para tratar de hacer que los números de la plataforma vuelvan a subir.

Todo este plan comenzó con una publicación de Taylor Swift en la que la artista agradecía a sus fanáticos por descifrar los acertijos que había creado para la revelación de la Taylor’s Version de su álbum 1989. Taylor, además, compartió el tracklist del esperado álbum, lo que en cuestión de menos de 24 horas generó más de 600 mil reacciones, casi 180 mil “retuits” y 13 mil comentarios.

Elon, dándose cuenta de la enorme convocatoria que tiene la intérprete de Anti-Hero, decidió comentar la publicación con una propuesta que a simple vista puede parecer muy sencilla, pero de concretar un buen trato, podría generarle a X ganancias millonarias:

“Recomiendo publicar algunos vídeos de música o conciertos directamente en la plataforma X”, escribió Elon como respuesta a la publicación de Swift.

Si bien, la cantautora no ha manifestado ningún comentario al respecto, los usuarios ya se han tomado el tiempo de responder las peticiones del hombre más rico del mundo. Algunos han manifestado que, en el caso de que Elon quiera promocionar música en su plataforma, esta debería estar adaptada para ello, pero debido a cómo esta organizada la información (o mejor dicho, la falta de organización), ahora no parece viable. Otros tantos aseguraron que el equipo de Taylor ya tiene todo eso resuelto y no necesita un nuevo trato con Elon.

Tampoco faltaron las denuncias de la comunidad y de los grupos de fans, quienes pidieron un mejor pago por parte X dada su contribución a que la plataforma no se derrumbre.

“Empieza a pagar a las páginas de fans de forma más justa por la participación que aportan a tu aplicación en primer lugar”, escribió el grupo de fans Taylor Swift Updates generando un gran revuelo.

Si bien, los usuarios han defendido a Taylor a capa y espada, la cantautora no está exenta de sufrir tropiezos. Como se mencionó anteriormente, Taylor lanzó una serie de acertijos para sus fanáticos con propósito de su próximo lanzamiento musical. Para esto, se unió a Google y se generaron algunos juegos de palabras con los que los “swifties” de todo el mundo trataron de descifrar el nombre de las nuevas canciones de Taylor.

Sin embargo, el juego comenzó a fallar a las pocas horas de haberse lanzado, y con la revelación oficial de los temas inéditos de 1989 (Taylor’s Version), el juego ha quedado obsoleto muy pronto.

En lo que respecta a X, desde que Elon Musk se convirtió en su CEO la red social ha tenido cambios muy importantes y no todos (si no es que ninguno) han sido para bien. Cobros para conseguir o mantener la insignia de “cuenta verificada”, un nuevo nombre con el que pocos se han podido identificar y despidos masivos, son algunas de las medidas más controversiales que ha hecho Musk durante su gestión.

Del otro lado de la pantalla, las cosas no han ido mejor. Twitter (”X”) se ha convertido en una empresa poco confiable, por lo que sus ingresos han caído en un 90%. Ni siquiera los despidos han hecho que los números dejen de bajar. Entre septiembre y octubre de 2022, anunciantes invirtieron USD 71 millones de dólares, y para los meses de febrero y marzo, esta inversión se redujo a USD 7,6 millones de dólares, una abismal caída del 89% en ingresos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados