21.9 C
Tegucigalpa

Embajada de Honduras en EE. UU. desmiente reunión privada entre Gabriela Castellanos y Kamala Harris

Lo más reciente

Tegucigalpa – La embajada de Honduras en Estados Unidos de América desmintió hoy la supuesta reunión privada entre Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

Aunque confirmaron la presencia de Castellanos en un evento, subrayaron que su participación se enmarca en su rol como representante de la organización que lidera.

“Es falso que la Sra. Castellanos sostendrá una conversación privada con la VP Harris. Su asistencia se enmarca en su rol como titular de la organización que representa. La participación de diversos sectores y un periodismo objetivo son cruciales para una democracia sólida”, señaló la embajada hondureña en sus redes sociales.

Durante la visita del presidente de Guatemala a Washington DC, la vicepresidenta Kamala Harris anunció más de mil millones de dólares en nuevos compromisos del sector privado para Centroamérica.

En este evento, asistieron miembros del sector privado, ONGs, sociedad civil y el Cuerpo Diplomático, incluyendo la embajada hondureña en Washington, según indicó la oficina diplomática.

El CNA ha destapado irregularidades e incapacidades en la estructura gubernamental a través de sus informes. Estos señalamientos llevaron a Castellanos a abandonar el país y denunciar amenazas desde el gobierno.

La supuesta reunión privada con la vicepresidenta estadounidense generó una serie de reacciones y descontento entre personeros del gobierno hondureño. Sin embargo, la embajada hondureña confirmó que dicho encuentro no se llevó a cabo, aunque sí hubo participación de Castellanos en un evento en el que también estuvieron presentes líderes de otros sectores de Centroamérica.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados