29.1 C
Tegucigalpa

Embajada de Taiwán clausura curso de barismo de café en Ciudad Mujer de Tegucigalpa

Lo más reciente

Tegucigalpa – La embajadora de la República de China (Taiwán) Vivia Chang y la delegada del Programa Presidencial Ciudad Mujer, Tatiana Lara, junto al equipo de trabajo de la Misión Técnica Taiwán clausuraron este viernes en el Centro Ciudad Mujer de Tegucigalpa, el curso de capacitación sobre barismo de café, actividad que forma parte del proyecto suscrito entre esa nación asiática y Honduras, para la Asistencia Tecnológica, Financiera e Inclusiva de las Mujeres Hondureñas y su Empoderamiento Económico.

Las 38 mujeres participantes se sintieron muy complacidas y agradecidas por la importante oportunidad de aprendizaje recibido a través de la capacitación, actividad que les permitirá desarrollar sus habilidades en un campo desconocido para ellas.

Por su parte, la embajadora Chang les expresó que “nos llena de orgullo, que mediante esta capacitación se reconocerá y se hará cada vez más evidente, la histórica participación que la mujer hondureña ha tenido en todo el proceso de producción, desde la siembra del café, y ahora hasta el momento final de servirlo en una taza, preparándolo con excelencia y profesionalismo, gracias al conocimiento adquirido en esta capacitación”.

A la vez, la diplomática recalcó que muy pronto se podrán ver reflejados los resultados de las capacitaciones en el desarrollo de nuevos emprendimientos que fortalecerán la actividad económica del país y paralelamente generarán mayor reconocimiento y visibilidad de las trascendentales aportaciones que las mujeres realizan en sus familias y su país.

Enfatizó que el gobierno de la República de China (Taiwán), continuará compartiendo con Honduras sus experiencias de desarrollo, capacidades y recursos, en la medida de sus posibilidades.

El evento contó con la participación de Vivian Mora en representación de la Cancillería; la delegada presidencial de Ciudad Mujer, Tatiana Lara; Juan Carlos Guerra, instructor del curso por parte de Estucafé y el equipo de la Misión Técnica de Taiwán.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados