Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, expresó su preocupación por las decisiones tomadas por el fiscal interino del Ministerio Público, Johel Zelaya, quien fue designado por un reducido grupo de diputados del partido de gobierno.
En medio de un momento complicado para Honduras, Dogu señaló que dicho grupo, aunque pequeño, ha nombrado a un fiscal supuestamente interino que está tomando decisiones que no concuerdan con el papel de una figura interina.
En sus declaraciones, la diplomática subrayó la dificultad que atraviesa el país, ya que la mayoría de la población no ha tenido la oportunidad de participar en este proceso de nombramiento, destacando que un grupo reducido de diputados ha tomado decisiones que afectan a la nación en su conjunto.
La embajadora Dogu ha mantenido una postura crítica respecto a la manera en que una Comisión Permanente del Congreso Nacional, conformada por nueve diputados oficialistas, designó a las autoridades interinas de la Fiscalía hondureña. En este contexto, reiteró sus inquietudes sobre la falta de participación ciudadana en el proceso.
Durante su visita a la escuela Alfonso Lacayo en San Pedro Sula, donde se llevó a cabo un proyecto de mejoras en las instalaciones, Dogu destacó la importancia de la educación para el desarrollo de los niños.
Afirmó que trabajan en colaboración con el sector privado y el gobierno, reconociendo que el desafío educativo es tan grande que ningún país puede abordarlo por sí solo.