18 C
Tegucigalpa

Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, presenta cartas credenciales ante presidenta Xiomara Castro

Lo más reciente

Tegucigalpa – La presidenta de la República, Xiomara Castro, se reunió este martes con la recién llegada embajadora de Estados Unidos ante Honduras, Laura Farnsworth Dogu, en Casa Presidencial.

De acuerdo con las redes oficiales del gobierno, este encuentro es con el objetivo de recibir las cartas credenciales de Dogu.

 “¡Seguimos estrechando lazos de cooperación! En unos momentos recibiremos la carta credencial de la embajadora de Estados Unidos de América Laura Farnsworth Dogu”, indica la publicación.

La diplomática se desplazó hasta las instalaciones de la Casa Presidencial, llegando a bordo de un vehículo con los documentos en mano, siendo recibida por varios al momento de su ingreso.

Posteriormente, se incorporó junto a varios delegados del gobierno hondureño y estadounidense para hacer la respectiva entrega a la mandataria Castro Sarmiento.

Durante una pequeña intervención, el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya, indicó que la llegada de esta profesional es “el restablecimiento oficial de las relaciones entre ambas naciones”.

Con anterioridad, Dogu Farnsworth se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, para entregar sus copias de estilo. En dicha junta, reiteró su disposición de promover la relación entre ambos países.

Dogu fue nominada para el cargo por el presidente de EU, Joe Biden, y llegó a Honduras el pasado 7 de abril indicando que es un honor para ella ser enviada como representante ante el pueblo y gobierno centroamericano. “Los Estados Unidos y Honduras tienen una relación fuerte e histórica. Espero trabajar con la Presidenta Castro y su administración”, confió.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados