Nueva York. – Ante la difícil situación que enfrenta Honduras por la pandemia del coronavirus, la representante permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Mary Elizabeth Flores Flake, solicitó al secretario general del organismo, António Guterres, la donación de 250 mil kits para pruebas de Covid-19.
En una carta enviada al secretario general, la representante hondureña ante la ONU expuso que Honduras, como otros países, ha presentado imposibilidad para adquirir los insumos necesarios para afrontar al Covid-19.
De igual forma, explicó que es muy difícil para el país poder acatar al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud sin tener las herramientas clínicas para combatir al nuevo virus.
La embajadora recordó al funcionario internacional que es importante que cada país cuente con grandes cantidades de pruebas de coronavirus, pues con eso se podría diagnosticar de manera temprana a más pacientes infectados.
La diplomática hondureña espera una respuesta positiva del ente mundial, para que Honduras pueda cumplir las recomendaciones de los organismos internacionales sanitarios.