Embajadores de Argentina y Brasil visitan centro de acopio de alcaldía de Tegucigalpa

Lo más reciente

Tegucigalpa – El embajador de Argentina, Pablo Vilas y su homóloga de Brasil, Andrea Saldanha da Gama Watson, de manera conjunta realizaron este miércoles donaciones para las personas damnificadas por las fuertes lluvias en Honduras.

En ese sentido, el embajador Vilas informó que el gobierno hondureño aceptó el ofrecimiento de ayuda humanitaria hecho por su similar de Argentina a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, la cual consiste en pastillas potabilizadoras y desinfectantes (manejo y capacitación de uso para afectados), asistencia técnica con personal logístico para armado de casas, gestión de campamentos de personas afectadas y albergues y en manejo de bodegas para donaciones.

Asimismo, los diplomáticos entregaron donaciones para las familias afectadas por los desplazamientos de masas de tierra que ha provocado la destrucción de sus viviendas y la emergencia que se vive en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y alrededores, la cual consistió en estufas eléctricas de dos quemadores, camas unipersonales para personas con discapacidad, colchas, leche en lata, jabón, pañales para niños y adultos, comida para perros, toallas húmedas, toallas sanitarias, talcos, cepillos y pasta dental, entre otros artículos.

Para hacer entrega de los bienes de manera conjunta, asistió como testigo de honor, la asesora de Naciones Unidas en Respuesta a Desastres, Erlin Palma.

Por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), recibió la donación la regidora, Silvia Sosa; el director del Despacho Municipal, Russel Garay y la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, Sandra Rosales.

De esta manera los jefes de misión de ambos países sudamericanos se solidarizan con los hogares hondureños más vulnerables por los efectos del cambio climático e invitan a todos y todas a sumarse con esta iniciativa.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados