Inicio Internacionales Emiten advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico

Emiten advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico

Miami. – Los meteorólogos han emitido una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico y otras partes del Caribe al pronosticar que una perturbación en el Atlántico cobrará fuerza de tormenta tropical próximamente.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó el martes por la mañana que la advertencia abarca Puerto Rico, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Antigua, Barbuda, Martinica y Montserrat.

Si se vuelve tormenta tropical, se llamará Isaías.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se pronostican esas condiciones meteorológicas en las próximas 36 horas.

El martes por la mañana el sistema se encontraba 940 kilómetros (585 millas) al este sureste de las Islas de Sotavento y se desplazaba hacia el oeste a 37 kilómetros por hora 23 (millas).

El pronóstico indica que atravesará las Islas de Sotavento el miércoles, en o cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico por la noche, y la isla Hispaniola el jueves.

Los vientos sostenidos máximos son de 65 kilómetros por hora (40 millas) con ráfagas más fuertes. Los meteorólogos pronostican vientos más fuertes en las próximas 48 horas hasta adquirir fuerza de tormenta tropical el martes por la noche o el miércoles.

Se pronostican de ocho a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en las Islas de Sotavento, Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico, y hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en algunos lugares.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario