Tegucigalpa. – Directivos de la Asociación de la Industria de Funerarias de Honduras, confirmaron que dos empleados de ese rubro dieron positivo para Covid-19 en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
De forma preliminar se maneja que los dos trabajadores de funerarias, contrajeron el Covid-19 luego de realizar el levantamiento cadavérico de una persona en un hospital privado.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Industriales y Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, quien solicitó al gobierno dotar de indumentaria al personal de funerarias, que batallan en la primera línea contra el mal viral.
Lanza agregó que además es necesario que los hospitales extiendan de manera rápida el acta real del fallecimiento, y así evitar el contagio entre las personas que manipulan cadáveres.
Reiteró el llamado de atención a las autoridades sanitarias, y dejó claro que, de no recibir respuesta, dejaran de poner en peligro a su personal.
Cabe mencionar que hace unos días dos voluntarios de la Cruz Roja Hondureña también dieron positivo a coronavirus, según detalló el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro.
En ese sentido, Castro remarcó que los voluntarios cumplen con el protocolo de un aislamiento en sus viviendas y el personal sanitario mantiene una constante comunicación con ellos.