Tegucigalpa – Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) realizan este miércoles protesta a la altura de la terminal de buses en San Pedro Sula, exigiendo el pago de seis meses de salarios atrasados, resaltando una vez más el conflicto interno en la empresa estatal.
Debido a la toma de carretera, no hay paso hacia el occidente, al igual que hay tráfico en la carretera que conduce hacia el centro de la ciudad industrial. ya que los empleados de la institución incendiaron llantas en la carretera.
De igual forma, los protestantes llevaron sus pancartas, mostrando como solicitud principal el pago de su sueldo, el cual no es acreditado desde hace seis meses, lo que mantiene a los trabajadores en una situación económica inestable.
Además, en la capital, los empleados de la estatal de telecomunicaciones, protestan frente a las instalaciones del bulevar Centro América en la capital, realizando las mismas exigencias, mostrando una gran inconformidad.
En días anteriores, los conflictos entre los mismos trabajadores han sido tan fuertes, que se han ido hasta a los golpes, hiriéndose fuertemente en los conflictos. Las autoridades administrativas de Hondutel, aparentemente no han podido “enderezar” el rumbo de esa institución a pesar de los esfuerzos del gobierno.