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Empresarios españoles sorprendidos con crecimiento económico de Honduras

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Málaga (España) – El presidente del Círculo de Comercio Internacional (CCI) de Málaga, Francisco Hernández, felicitó hoy al Gobierno de Honduras por el buen trabajo que le ha permitido evolucionar en su economía y evitar que su deuda pública llegue al 50 por ciento del Producto Interno Bruto, algo que, dijo, no sucede en España.

Francisco Hernández alabó el fortalecimiento económico de Honduras después de analizar la presentación realizada por el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y la disertación del presidente Juan Orlando Hernández en un foro realizado en el Castillo Santa Catalina de Málaga,

“Cuando se analizan las cifras de la evolución económica de su país en estos años, la verdad es que hay que reconocer que es importante el buen trabajo político que ustedes han realizado”, dijo Francisco Hernández.

El motivo de envidia

El dirigente empresarial también se mostró sorprendido por las cifras que denotan a Honduras como un país que mantiene su deuda pública en un rango muy bajo en comparación con otros países.

“Cuando se analiza la deuda pública y se analiza de que no llega al 50 por ciento y ustedes piensan que es mucho, piensen que nosotros tenemos una deuda pública del 100 por ciento del Producto Interno Bruto”, indicó.

“En eso les envidiamos y ustedes lo han hecho mejor que nosotros”, manifestó presidente del CCI de Málaga.

Asimismo, felicitó a Honduras por la exposición realizada en el foro ante los empresarios y demás asistentes porque “ha sido una panorámica importante sobre la realidad del país y la posibilidad de colaboración con España”.

El CCI es una agrupación de interés económico orientada, principalmente, al impulso mediante consorcios, sinergias y nuevas vías de comercialización de los productos y servicios de las empresas españolas en los mercados internacionales.

Francisco Hernández ha trabajado en el desarrollo e implantación de procesos en todos los ámbitos de la empresa (Pymes), en la investigación de nuevas áreas de negocio, tanto nacionales como internacionales, así como en proyectos internacionales de E-commerce en Centroamérica y República Dominicana desde 2002 a 2005.

También laboró en la implementación de franquicias nacionales e internacionales, gestionando desde los manuales operativos, identidad corporativa, captación de masterfranquiciados como seguimiento de éstos, entre otras actividades.

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