29.1 C
Tegucigalpa

Empresas ya iniciaron a eliminar los puestos de empleados por hora; “un error derogar la ley”: Cohep

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dio a conocer su postura después de que el Congreso Nacional derogara la Ley de Empleo por Hora, acción que consideran un error por parte del legislativo debido a que empresas comenzaron a eliminar puestos de personas contratadas bajo la modalidad que en menos de 60 días dejará de aplicarse en el derecho laboral del país.

En conferencia el presidente del Cohep, Mateo Yibrín, recalcó que el Poder Legislativo cometió “un error” eliminando la ley que según el empresariado creó alrededor de 200 mil empleos, los cuales se perderían en su mayoría.

“Ha sido un error derogar la Ley de Empleo por Hora. El día de ayer (jueves) nos notificaron al Cohep, que algunas empresas están eliminando alrededor de la mitad de los empleados que estaban por hora a nivel nacional”, declaró el dirigente empresarial.

Igualmente, preguntó a los dirigentes sindicales qué les dirán a los hondureños que solo tienen la oportunidad de trabajar por hora.

“Si los políticos y el gobierno no entienden que su mejor socio para hallar soluciones en cuanto al desarrollo del país es el sector privado, no saldrán adelante, somos sus mejores socios”, expresó Yibrín quien manifestó que los diputados solo sesionan en Tegucigalpa y no se enteran de la realidad de Honduras.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados