Inicio Salud En 2020 se contabilizaron más de 25 mil casos de dengue en...

En 2020 se contabilizaron más de 25 mil casos de dengue en Honduras

Tegucigalpa. – El epidemiólogo de la Secretaría de Salud (Sesal), Bredy Lara, dio a conocer que Honduras terminó el 2020 con 25 mil casos de dengue, los cuales siete mil fueron dengue grave, así como nueve fallecimientos por la enfermedad trasmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

El galeno manifestó que la prevención y el cuidado, es la mejor forma para evitar contagiarse de esta enfermedad.

“Las medidas de prevención son la base de esta enfermedad, la prevención es lo más importante y en este caso la eliminación de los criaderos, el aseo de los recipientes que se utilizan para almacenar agua, estar anuentes a las acciones que llegan a la vivienda”, señaló Lara.

El médico animó a la población a prevenir, la llegada de este vector a sus hogares aprovechando la temporada.

“Ahorita que estamos en la temporada seca debemos hacer esta eliminación de criaderos y limpieza de las viviendas, todas las semanas debemos hacerlos para que cuando comiencen las lluvias no encuentren recipientes con huevos, que al almacenar agua se desarrolla el zancudo”, exhortó el funcionario.

La fuente sanitaria dio a conocer que el 32 por ciento de los casos se presentaron en Francisco Morazán y El Paraíso.

El profesional de la medicina recordó cuales son los síntomas de la enfermedad parecidos a los del Covid-19, pero distintos.

“Los síntomas son fiebre, dolor de cuerpo, malestar general; son similares al Covid, pero aquí la sintomatología respiratoria hace la gran diferencia”, concluyó.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario