24.1 C
Tegucigalpa
InicioOpiniónEn 5 pasos, descubra cómo la firma electrónica acelera los procesos empresariales

En 5 pasos, descubra cómo la firma electrónica acelera los procesos empresariales

Por: Eduardo Jordao, Senior Channel Account Manager de Adobe
Eduardo Jordao Senior Channel Account Manager en Adobe. 696x470 1 1 1

Centroamérica – Sin duda, miles de organizaciones a nivel global han tenido que dar un giro en la forma en la cual desarrollaban sus procesos, pues después de la pandemia la competitividad ha aumentado y les ha puesto un nuevo objetivo a las compañías de todas las industrias y tamaños: simplificar la manera de hacer las cosas para facilitarle la vida a sus clientes y así ofrecerles servicios cada vez más rápidos, seguros y sencillos.

Es así como la firma electrónica se ha convertido en una aliada clave en la optimización de los procesos, pues esta permite transformar y acelerar los flujos de trabajo empresariales. Por esto, Adobe, experta en soluciones digitales, brinda el servicio de Adobe Sign, el cual ofrece una gama completa de recursos de autenticación con soporte a todos los tipos de firmas y mantiene colaboraciones con un amplio sistema de proveedores de servicios en varias regiones.

Adobe Sign1

La firma electrónica puede ser uno de los primeros pasos en la transformación digital de una organización, y uno de los más beneficiosos en la llamada nueva normalidad: con esta innovación, las empresas pueden, entre otros beneficios, impulsar sus ingresos al acelerar los flujos necesarios para cerrar una venta”, asegura Eduardo Jordao, Senior Channel Account Manager de Adobe.

Según la empresa, está demostrado que quienes han usado esta herramienta en el sector de la salud, por ejemplo, han agilizado sus procesos en un 98% firmando documentos de semanas a horas, ahorraron $120K anualmente en costos de correo y distribuyeron 600 documentos automáticamente al mes, economizando horas de organización y seguimiento.

Otro caso es el de una compañía de alquiler de autos y gestión de flotas la cual pasó de tener un promedio de tramitación de cada contrato de 23,5 días a 4 días y 2 horas, es decir, logró una reducción de 83% en los plazos de procesamiento. Lo que en conclusión significa que hoy es una empresa más eficiente.

En otras palabras, lo ratifica Jordao: “Más de 300.000 compañías confían en Adobe para mejorar su velocidad y eficacia, pues los negocios son 28 veces más rápidos en sus procesos con Acrobat Sign. Además, ahorran 600.000 USD en las transacciones de firmas en un periodo de tres años y disminuyen 125 horas por empleado en el mismo lapso. Acrobat Sign cuenta con la confianza de las compañías de la lista Fortune 500 y es la herramienta de firma electrónica preferida de Microsoft, con precios transparentes en los que puedes confiar”.

Adobe Sign2

Bajo este panorama y en su misión por cambiar el mundo a través de experiencias digitales, Adobe ha desarrollado el portafolio más robusto e innovador en materia de firma electrónica. Gracias a su experiencia, da a conocer de qué manera este mecanismo acelera las dinámicas empresariales: 

  1. Permite recopilar firmas más rápido. Puede acceder a documentos de Acrobat PDF y firmarlos desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Además, los destinatarios pueden firmar en un abrir y cerrar de ojos, sin descargas ni registros.
  2. Puede realizar seguimiento y gestión. Logra enviar documentos para la firma en Acrobat, Microsoft Word y otras aplicaciones de forma rápida y fácil. Incluso consigue visibilidad en tiempo real para cada documento enviado para su firma.
  3. Admite efectuar envío masivo. Cada destinatario recibe su propia versión personalizada lista para firmar.
  4. Logra hacer integraciones. Impulsa la efectividad de los recursos humanos con integraciones para Workday, ServiceNow, SAP SuccessFactors y más.
  5. Puede ejecutar personalizaciones. Agregue su logo, descripción y el mensaje de bienvenida en los emails con los que aplicar las firmas.

De esta manera y gracias a su éxito, la multinacional ha lanzado algunas promociones con el fin de brindar al usuario alternativas atractivas para todo tipo de público. La más reciente tiene el objetivo de simplificar los procesos de firma a través de un paquete de 1.500 transacciones de Adobe Acrobat Sign por USD 1 cada una.

El papel de las herramientas digitales en los negocios

Teniendo en cuenta que vivimos en plena era digital, las herramientas tecnológicas son de gran importancia para las organizaciones, pues permiten mejorar las actividades aumentando la productividad y los flujos de trabajo. Una muestra del impacto positivo es que a la fecha Adobe ha procesado más de 8 millones de transacciones en todo el mundo abarcando todo tipo de empresas: start-ups, Pymes y organizaciones de escala global.

Adobe Sign, marca una diferencia en el mercado, ya que entrega las herramientas para que la persona pueda firmar, garantiza que la persona que firma sea la adecuada, automatiza los documentos para las empresas y permite personalizar los documentos para facilidad de una compañía. Además, es compatible con los diferentes modelos de firma electrónica, ya que, al ser una solución única, flexible y ampliable, permite elegir entre ellas”, concluye el Senior Channel Account Manager de Adobe, Eduardo Jordao. 

Las opiniones expresadas de los “columnistas” en los artículos de opinión, son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan la línea editorial de Diario El Mundo.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí